Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

miércoles, 29 de abril de 2009

Sospechosismo: Deporte Nacional

Pues ahora con todo este asunto de la epidemia de la influenza, parece que se abre campo para nuestro deporte nacional: Sospechosismo.

No importa de que tema se trate, no importa si solo se tienen un par de minutos de ocio y no importa que ridícualmente suene la teoría, todos tienen una. El sospechosismo solo trata de encontrar una teoría que involucre alguna conspiración oscura.

Así que ahora tenemos el pretexto perfecto para una crisis nacional con este asunto de la influenza porcina y toda la serie de teorías que he escuchado.

La más famosa: "El gobierno trama algo". Seguramente ahora sí se pusieron de acuerdo el Presidente, el Jefe de Gobierno y el Gobernado del Estado de México, en quebrar la economía del centro del país y sus repercusiones nacionales e internacionales. ¿Todo a cambio de qué? Claro es temporada de elecciones.

La famosa legítima: "El gobierno espurio quiere declarar estado de excepción". Seguramente gracias a poner el país en jaque a nivel nacional e internacional es buen momento para declarar toque de queda y perseguir a los "legítimos".

La otra famosa legítima: "Salinas tiene la culpa, quiere vendernos la cura". Bueno sabemos que Salinas es la raíz de todos los males de México creo que desde Santa Ana.

La anti-narco: "Es una guerra biológica contra el narco". Seguramente es una buena forma de sacar a los narcos de sus "escondites" (¿a poco estaban escondidos?) en busca de la cura. Además así perdemos la cuenta de ejecuciones.

La divina: "Es un castigo de Diosito, por andar votando por el PRD". Ni modo casi me la creo, entre influenza, temblor y ley anti-tabaco. También esta es la teoría de "Sodoma y Gomorra", también casi me la creo. Ya ni las iglesias dan servicio.

La de los Expedientes Secretos X: "Es un experimento fallido de guerra biológica en laboratorios pirata". Bueno también sería interesante pensar que andaban pirateando el ébola y nos salió una gripa de puercos.

La anti-gringa. "A ver solo vino Obama a dejarnos el virus". Ahi les va un regalito, pues solo con ganas de ver mano negra en cualquier lado.

La anti-corporativa. "Los laboratorios ya tienen la cura y luego la venderán en millones de millones de dólares para quebrar a los gobiernos". Bueno si yo tuviera la cura, mmmm... no suena tan mal negocio.

La apocalíptica. "El mundo se va acabar". Bueno entre temblores, cambio climático, plagas, solo veré como señal apocalíptica que la Selección gane el Mundial de Fútbol. Eso sí sería una señal de que el mundo se va a acabar.

La de extraterrestres. "Ellos están entre nosotros" y a alguno seguro le dió gripa.

La Pinky y Cerebro bro bro. Bueno que se puede decir, parece que al fin lo lograron, lo que intentaban todas las noches... "¡Dominar el mundo!"  

Así que sigamos inventando teorías de complots, conspiraciones oscuras y demás mientras tenemos que vigilar los síntomas del de al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario