Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

viernes, 17 de abril de 2009

Homeostasis... o sea ¿como?

Hace poco tiempo asistí a una plática de desarrollo humano, y bueno aunque no fue completamente de mi agrado, como todo siempre hay algo que rescatar para llevarse.

Para empezar el cambio de actitud con respecto a tratar de llevarse algo rescatable por algún encuentro o intercambio que tengas con alguien. Aunque suena a tarjeta de San Valentín o Póster del perro triste del metro chapultepec. Es cierto, de todo encuentro puedes rescatar algo valioso.

Por otro lado me recordó la palabra dominguera "Homeostasis", alguna vez en la escuela la escuche junto con entropía y entalpía y no se que más de la ...tía. Pero bueno esas cosas se escuchan en ciencias o ingeniería y pocas veces supones alguna aplicación humana.

En pocas palabras la Homeostasis podría definirse como la capacidad de un sistema para mantenerse estable o en su defecto resistirse a cambios súbitos.

Todo cambio supone una resistencia del sistema en su estado inicial, y sí de hecho nosotros los seres humanos somos un sistema de sistemas. Sistema nervioso, digestivo, circulatorio, óseo, etc. Sin mencionar todo el show sicológico y emocional.

Y me viene a la mente todo esto, cuando intento hacer una rehabilitación de workolico y me pregunto como ese impulso homeostático me está afectando para poder cambiar.

La duda se vuelve a cernir, por no decir que me empaniza por completo la idea, de que todas las dietas para bajar de peso o los buenos deseos para ahorrar dinero, el firme propósito de hacer ejercicio o tener una mejor actitud hacia el trabajo. Son como sueños guajiros tan cercanos pero tan difíciles de alcanzar.

Por el momento solo pensaré, un día a la vez. Ya es ganancia tomarme mis 10 minutos para este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario