Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

jueves, 2 de julio de 2009

Esa maldita manía de vivir en pareja (las cosas buenas)

Quién me ha conocido en épocas pasadas, sabrá que soy un idiota que puede hablar pestes del matrimonio, pero igual que estoy casado.

Así que atendiendo a las sútiles opiniones emitidas por mi amada esposa de poder decir algo a favor del matrimonio, he recopilado un poco de mi poca experiencia.

Ya sé que el titulo no llama mucho, pero para mí sigue siendo como maldita manía, por hacer algo que desde la lógica apunta que no es muy prudente y sin embargo lo haces.

Pero generalmente me gusta pensar que así inician los matrimonios o al menos las grandes relaciones, en dónde mi filosofía personal dicta que debes de cubrir 2 requisitos indispensables:

1. Estar loco. Muchos te dicen que puedes seguir disfrutando, que para que te complicas la vida, que vas a gastar más, que vivirás miserable, que ... etc.

2. Estar pendejo. Sabes que esas voces pueden tener razón, pero te vale un soberano cacahuate y crees que la puedes librar con ese alboroto de mariposas que traes en el estómago y que tu pareja comparte.

Las combinaciones derivadas, como estar locamente pendejo o pendejamente loco, son meras variantes. Pero podrían aplicar, el punto es que debes reunir esos dos requisitos. Si solo estás pendejo llegará la razón a tí y si sólo estás loco llegará la razón a tí.

Así que sí sumas Amor x tu pareja + Locura + Pendejada = Matrimonio o urgencia de vivir juntos y compartir todo.

Así que una vez aclarado el punto si me gustaría mencionar algunas de las ventajas de casarte y casarte sobre todo enamorado:

Durante la boda
  1. Te pones la jarra de tu vida en tu fiesta y te diviertes como loco. Ojo he visto muchas bodas dónde es todo lo contrario, pero eso se los dejo como mera preferencia de atención y uso de eventos sociales.
  2. Puedes disfrutar de ver con un disfraz muy particular a tu ser amado y para ser honesto es probable que no lo vuelvas a ver vestido así en toda su vida así que disfrútalo.
  3. Viajarás en un auto especial para ese momento especial
  4. Te pitarán por la calle y no precisamente para que te muevas y dejes de estorbar. Incluso te gritarán arriba los novios!!
  5. Podrás pararte de súbito en Reforma y treparte a la columna del Angel e intentar que te tomen una foto o bajarte a comprar unos habanos al Sanborns.
  6. En casi todas las fotos, si no es que todas. Saldrás sonriendo y los que están contigo también aunque disimulen.
Durante el matrimonio
  1. Lo mejor, es que puedes ir a una fiesta y llegar a la hora que se pegue la gana y no tienes que regresarla a su casa, sino a la tuya.
  2. Si te enfermas de gripa, alguien te hará un tecito con canela y limón o te dará un apapacho que alivia.
  3. Los días fríos no son tan fríos. Incluso hasta sudas.
  4. Los días de flojera son lo mejor. Quedarse acostados hasta las 5 de la tarde y comer pizza y seguir viendo pelis.
  5. Encontrarte en los ojos de tu esposa cuando crees que todo está perdido.
  6. Perderte en los ojos de tu esposa cuando crees que todo está ganado.
  7. No rendir cuentas a nadie más que a su relación.
  8. Disfrutar más de la compañía que del desayuno o comida que intentaron preparar.
  9. Jugar y retozar por la casa, sin tenerse que preocupar de gritos.
  10. Repartir y compartir el pan, las monedas al final de quincena, los buenos días y las buenas noches.
  11. Compartir los abrazos y las distancias y los miedos y los anhelos, los gritos y los silencios.
  12. No importa el tamaño de la cama, siempre hay espacio para los dos y parece inmensa cuando uno falta.
  13. Hacer frente común frente a todos lo demás.
  14. Ser el rey y reina de su propio hogar y destino.
  15. Ser libre de ser tú y estar acompañado de alguien tan libre como tú.
Hay muchas cosas malas y que pueden salir mal en el matrimonio, pero solo por el hecho de ser libre de ser tú y que aún así quieran seguir a tu lado, hace que quieras compartirlo todo y de alguna extraña manera comienzas a ver todo de forma muy distinta.

¿Mi recomendación para los que se quieren casar? Háganlo pero solo si están muy locos y muy pendejos por el otro, porque cuando las cosas se pongan mal eso los ayudará a sentirse muy bien.

De las cosas malas hay que reirse y contarlas como anécdotas y mostrarlas con orgullo como cicatrices de guerra, porque fueron malas pero te recuerdan lo cerca que estuviste de perder esa relación que te trajo hasta aquí.

Yo no sé si "para siempre" son 20 años o 15 días, pero el tiempo que sea voy a disfrutar mi camino contigo.

Gracias por caminar conmigo estos años Massiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario