Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

martes, 7 de julio de 2009

Congruencia

La palabra de hoy que ronda todo la mañana es "congruencia". Esta parece ser una de las palabras más usadas y menos utilizadas desde dónde estoy mirando.

Congruencia viene de una relación entre dos cosas diferentes, pero que unidas tienen sentido.

Uno de los mayores retos que creo enfrenta el ser humano, es ser congruente. Ser, estar y parecer lo que uno hace, dice y piensa. Cuesta mucho trabajo por que son muchas combinaciones difíciles de tratar y puede uno caer fácilmente en "trampas" para no ser congruente.

Pero algo me dice que entre más congruencia tengas entre tus dichos, acciones y pensamientos más fácil es enfocarse en ser, estar y parecer alguien feliz.

Así que para seguir, sigo enfocado en lo bueno y me gustaría dar gracisa por 3 cosas:
  1. Mi infancia feliz. Porqué a pesar de todo lo que pudo salir mal, a pesar de todo lo que salió mal. Tuve momentos de mucha felicidad y que me los quedo.
  2. Mi Abuela y mi Abuelo. Hicieron grandes cosas para lograr coincidir y de esa coincidencia, nació mi Mamá y luego yo. Honro su pasado y todo lo bueno que me dieron.
  3. Mi Mamá y mi Papá. Hicieron lo que pudieron con lo que tenían y aún así creo que las cosas salieron bien, pues estoy frente a un teclado escribiendo y recordando las cosas buenas que me dieron.
Lo demás se los dejo, es una carga muy pesada y lo bueno es ligero y reconfortante.

Y desde hoy trataré de conectar lo que pienso, con lo que digo y hago, para ser, estar y parecer lo que yo deseo, que es una tarea más dificíl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario