Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

miércoles, 15 de julio de 2009

Estar agradecido

En ocasiones lo obvio no deja ver lo esencial.

Para variar doy por hecho, basado en mi absurda rutina, que la mayoría de las cosas y las personas se quedarán ahí para el siguiente día.

Y cuando estoy tan sumido en esta rutina y no me doy 5 minutos para observar lo afortunado que soy por conservar la mayoría de esas personas y cosas la mayor parte del tiempo.

Hay mucho que agradecer todos los días y hoy que me sentía perezoso, me encuentro escribiendo algo que me está llenando de mucha energía, con solo rememorar.

Así que doy gracias por muchas cosas, pero en particular:

  1. Por haber despertado hoy. Pudieron haber pasado muchas cosas en la noche y sin embargo pude despertar y observar este día. Además me levanté antes que mi esposa y eso me da oportunidad de despertarla a ella en vez de que ella me lo haga a mí.
  2. Por estar sano. Cuento con una buena salud, que me permite hacer las cosas que me gustan y el pleno uso de mis facultades.
  3. Por tener un techo y un muy buen techo, dónde dormí yo y mis seres queridos.
  4. Por preparar su leche a mis hijos. Pueden llevarse un alimento a la boca, al iniciar el día y se los preparo.
  5. Por mis seres queridos. Los conozco y los conservo y me doy cuenta que no son solo queridos sino amados y espero hacer lo suficiente para que lo sepan.
  6. Por dirigirme a mi trabajo, porque tengo trabajo desde hace muchos años y aunque hay días que nos estan fácil, hay otros que valen la pena.
  7. Por toda la gente que me ayuda y me cuida y que me permite también ayudar y cuidar a otras personas.
  8. Por escribir. Porque me gusta escribir y cada oportunidad de escribir, me da oportunidad para conocerme mejor.
  9. Por las cosas malas que pueden pasar y no han pasado. Porqué me dan otra oportunidad para darme cuenta de todo los valioso que tengo y que no pueden robarme.
  10. Por tener a quién darle las gracias. Porqué el saber que está ahí, es una gran ayuda.
A ¿quién le doy las gracias? pues por supuesto que a Dios y a todas las herramientas que me manda y a todos los desafíos que enfrento para usarlas.

Y como dijo Jaime Sabines: Me encanta Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario