Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

viernes, 3 de abril de 2020

Extraña cotidianidad

3 de abril 8:00 AM Ciudad de México

Es curioso como el ser humano se adapta, se adapta prácticamente a todo y probablemente esa sea su característica más notable. Y si no se adapta seguro adapta su entorno para hacerlo como quiera o como cree que quiera. Nuestra virtud, nuestro defecto.

Hoy estamos próximos a comenzar otra semana de cuarentena, de auto confinamiento voluntario, estoy por completar mi 2 da. semana laboral en casa y mi familia va por la 3 era.

Afuera siguen pasando los autobuses, camiones, autos, motocicletas. Cada vez menos, pero siguen pasando lo que da una sensación de "normalidad". Pero me obliga a pensar quienes estén haciendo su 1 era. semana de cuarentena o quiénes ni siquiera la han hecho o ni siquiera la harán.

Los servicios se han ido reduciendo poco a poco y supongo que lo harán más conforme avancen las semanas. Ya no hay plazas comerciales abiertas y ciertos parques ya están cerrados, el metro reducirá sus taquillas y así.

En las calles todavía se ve gente yendo a trabajar, cerca de mi hogar hay hospitales, así que no parará ese flujo de gente. Pero también todavía hoy pasa el camión de la basura, todavía la panadería hace pan y la tienda vende cigarros y refrescos. Todavía.

Me tomo un pequeño lujo imprudente de sacar a pasear a las perras mientras pueda, mis hijos tratan de salir muy temprano para no encontrar nadie en el parque y jugar 30 minutos un poco de básquetbol y luego salir huyendo a realizarse un estricto protocolo de limpieza. Y aún así con esos pocos minutos se siente el encierro.

Es curioso que nos adaptemos, pero si hay algo que mentalmente se nos dificulta es el cambio, porque anhelamos descansar por más nómadas que seamos, porque nos gusta la cotidianidad aunque sea extraña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario