Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

domingo, 21 de agosto de 2011

Hombres de Fe y Fe de Hombres

No desconfío de la religión, a final de cuentas no desconozco sus propósitos, de los hombres de fe es otra cosa, estén uniformados o no.

De ahí parte mi reflexión ahora en estos tiempos de poca fe o que al menos nuestra fe o confianza se están depositando en eventos o creencias distintas a lo que estábamos acostumbrados.

A últimas fechas pareciera que las instituciones religiosas y de poder, están seriamente cuestionadas por sus integrantes, gracias a que sus líderes han realizado actos que nada honran la razón de esas entidades. Lo cual creo que está bien, cuestionarles para mejorarlas.

El problema es que cuando la institución es cuestionada, en vez de los hombres que las dirigían entonces nos da el pretexto perfecto para depositar nuestras esperanzas, creencias y fe en cosas contrarias a lo que buscabas en otro momento.

Por otro lado cada vez encuentro más Hombres de Fe, son de los que desconozco generalmente sus objetivos y de ahí esas personas que no cuestionan sus creencias e interpretaciones de la realidad, me lleva indudablemente a la mente de masas que mueven como tantas veces en la historia ha ocurrido.

Pero es ahora a lo que me vuelvo y me pregunto ¿En qué estamos creyendo? ¿En qué tengo fe, esperanza y certeza? y ¿Los demás?

El miedo nos inunda, parece que tenemos fe en que las personas nos decepcionarán, tenemos la esperanza de que algo malo sucederá, tenemos la certeza de que todo esta mal y no podemos cambiarlo.

Entonces parece que nuestra fe, no nos decepciona, mueve montañas. Ojala tuvieras fe, esperanza y certeza en algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario