Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

De liderazgo y otras cosas

De Liderazgo se ha escrito mucho y durante mucho tiempo, pero tal parece que sigue siendo un arte oculta, que solo unos cuantos elegidos e iluminados han sabido conocer y usar adecuadamente para sus fines personales.

Y luego de leer "Fines Personales" me viene a la mente, ¿Acaso hay otros? Exactamente un líder se traza una ruta o pasos para llegar a un lugar y se hace de lo necesario para llegar, llámese personas, conocimientos y recursos.

Entonces pienso que un líder simplemente es una persona con la suficiente voluntad para llevar a cabo lo que ha decidido y sabe que necesita de los demás para conseguirlo y aquí viene la "influencia". Esa famosa habilidad para "vender" una idea que no necesariamente tiene que ver con tu objetivo.

¿Todos somos líderes? Sí, ¿Todos somos seguidores? También. Todo depende de que seamos concientes de lo que estemos buscando en la vida y estemos atentos de las ideas que compramos.

¿Hay líderes buenos o malos? No, solamente hay voluntades más poderosas y medios distintos. El líderazgo no es un fin, es un medio para alcanzar lo que quieres.

Hay ideas muy poderosas y seductoras, pero no por ello quiere decir que su oferta convenga mucho a tus intereses personales, por eso tenemos que cuidar los que compramos y también lo que vendemos.

Así que entonces somos vendedores y compradores de ideas y piensa uno en la integridad, ética e ingenuidad que rodean estas transacciones de vida, cuya moneda de cambio es la voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario