Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

martes, 9 de agosto de 2016

Los viajes ilustran parte I

Los Preparativos

Todo comenzó como un idea loca, en la que le dije a mi esposa que tenía ganas de hacer un viaje largo en auto, para que fuéramos conociendo distintos lugares en el verano.

Mi esposa era de las personas que le encantan las vacaciones, pero su idea era un poco diferente de la mía: "Vamos a la playa, tomamos el avión, llegamos al hotel todo incluido y me tiró al sol mientras me traen mis tragos y los niños a la playa o a la alberca".

Aunque no es desagradable la idea, después de algunos viajes de esa manera, para mi no era suficiente, anhelaba algo más "aventurero",

Así que logramos un acuerdo para ambos: "Ir a la Riviera Maya pasar algunos días como le gusta a ella, pero nos iríamos en auto pasando por diferentes estados. Así que intentamos darle la vuelta a la Península de Yucatán".

Y ahí inicia la aventura mucho antes siquiera de arrancar el auto En lo personal no había planeado nunca un viaje de estas características y entonces se me revela cierta complejidad del proyecto para los gastos y tiempos para llegar y salir a tiempo a los destinos:
  • La ruta en términos de distancia, supone el tema de gasto de combustible, estimar los puntos de recarga
  • Costo de casetas de las autopistas
  • Tiempos de traslado
  • Lugares para comer
  • Lugares para visitar
  • Recuerdos y artesanías
  • Horarios de arribo y de salida
  • Hoteles de paso (pero no de esos eh)
  • Seguridad del camino
  • Clima pronosticado durante el trayecto
  • Y todo esto considerando que ninguno de los que íbamos conociéramos bien todas las ciudades que íbamos a visitar.
Probablemente los más experimentados tienen todo esto en su plan, pero aunque fuéramos novatos no quería intimidarme ante historias de terror en general, por lo que acudí a lo que cualquier sensato turista haría: Consultar internet.

Me valí de mis herramientas disponibles: Google, Google Maps, Fousquare, TripAdvisor y Twitter y puedo decir que con toda la inexperiencia, fueron de gran ayuda. Aunque no estuvimos libres de incidentes, pero si no fuera así ¿Dónde estarían las anécdotas del viaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario