Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

sábado, 7 de abril de 2012

Matemáticas y Filosofía

Nunca me consideré bueno para las matemáticas, de hecho la aritmética se me dificulta con operaciones sencillas y sobre todo mentales. Pero un día en la secundaria descubrí la ecuación cuadrática y la física  elemental y mi mundo cambió porqué no importaba que tan malo fuera, había fórmulas que podía aplicar fácilmente para resultados prácticos.

Así que cuando elegí la rama de Físico-Matemáticas para la preparatoria (vocacional) con el fin de aspirar a una Ingeniería fue un paso muy osado de mi parte ante un campo que claramente no dominaba pero me gustaba.

Fue ahí dónde tuve la oportunidad de conocer a unos maestros veteranos de Matemáticas que cambiaron mi visión sobre esta materia y Ciencia, de esos maestros como de película que te enseñan a descubrir que no todo es lo que parece.

Me dieron la oportunidad de ver a las Matemáticas y la Física como la Filosofía, como la manera de explicar el ser, el Universo y llegar a preguntas trascendentales y morales que eran difíciles de contestar y valía la pena al menos plantearse.

Entendí que los absolutos son asumidos, tienes que creerlos para que funcionen las leyes, pero no por ello quiere decir que existen o que tengas capacidad para comprenderlos, como el cero, el infinito, el Big Bang o el mismo Dios.

Entendí que un problema solo ofrece la oportunidad de encontrar diferentes soluciones, siempre y cuando sepas cuál es el problema y no siempre las soluciones funcionan en todos los casos.

Entendí que todas las teorías trataban de explicar el Universo, trataban de explicar de dónde veníamos y hacia dónde nos dirigíamos

Entendí que tratábamos de explicar el orden de las cosas, pero curiosamente son modificadas por el mismo caos, porque el único lugar en el espacio tiempo dónde todo era ordenado era en segundo cero del Universo, de ahí en adelante todo ha sido cambio y no se puede detener.

Entendí que grandes matemáticos y físicos como Pitágoras, Newton, Descartes, Einstein, Hawking, etc. erán también grandes filosófos y ofrecían mas preguntas que respuestas.

Y entendí que el Universo o Multiverso es lo que ofrece incógnitas y viajes inconclusos que solo podrán ser continuados por la misma humanidad hasta que lleguen otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario