Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

martes, 5 de julio de 2011

La manera correcta

Desde mi experiencia he podido encontrar que existen 3 formas de hacer las cosas:

1. La manera Fácil. Lo más rápido, sin complicaciones, lo que te queda a la mano.
2. La manera Barata. Lo que no me cueste, o lo que cueste menos.
3. La manera Correcta. Lo que debiste hacer desde un principio, que ni es fácil, ni es barato.

Así es como va transcurriendo nuestra vida, tratando de hacer lo más fácil, el mínimo esfuerzo, o gastando lo menos posible tiempo, dinero o esfuerzo.

El Problema radica, que tarde o temprano tendremos que hacer lo correcto y nos saldrá más difícil y más caro entre más tardemos.

Por eso les digo a mis clientes, si quieres una solución rápida y barata o la correcta. En general mi alarma se prende cuando me dicen que quieren algo "sencillo" o peor aún "sencillito".

En estos tiempos, todos y en todos los aspectos, estamos encantados con la inmediatez. Creemos que ya todo está inventado o prefabricado para solo adaptarlo a nuestras necesidades. Perdemos la noción que las cosas que valen la pena, que son valiosas requieren esfuerzo, tiempo y dedicación para que se haga de la manera correcta.

En la Economía, en el Amor, en el Trabajo, en la Salud, en todos los aspectos queremos soluciones rápidas y sencillas y así encontramos los problemas como: tarjetas de crédito saturadas, relaciones superficiales o insatisfactorias, trabajos mal pagados o que definen tu vida, adicciones, obesidad y un sinfin de problemas, por buscar la solución rápida como individuos.

Si buscamos los ejemplos en las empresas, organizaciones y el país entero, veremos los resultados de ir por la fácil en lugar de la correcta. En otras palabras es el ingrediente principal para la corrupción, el endeudamiento, la informalidad, la delincuencia organizada, etc.

Vale la pena, que vayamos pensando en hacer las cosas de la manera correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario