Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Desbloqueando un iphone

Primero que nada debo aclarar que ésto no pretende ser una guía para desbloquear el iphone, sino más bien como testimonial de todas las de Caín que pasé para poder desbloquearlo y notesé que no soy fan de Apple.

Por otro lado son tips complementarios a lo que pasé y si algún otro neofito como yo, anda en estos enjuagues, sepa que no está solo.

Aprovechando una súper oferta, mi esposa compró un iphone usado, su dueño nos comentó que con 15 minutos conociendo el procedimiento en Internet, estaría desbloqueado. ajá.

Primera Noche. Bueno yo como "experto" de Tecnología, mi esposa me indica que le desbloquee su juguetito al fin que es bien fácil. Y yo como "experto" pienso - Es sólo un teléfono que tan dificíl puede ser? -

Lo interesante fué que me enteré que hay software y personas que se dedican a cobrarte para desbloquearlo, lo que me hizó pensar que después de todo, fácil fácil no era.

Me puse a leer acerca de todo este asunto y ví que si el bootlander, que si la versión, que si tu iphone es 2G o 3G o que firmware trae y no sé que tanto. Total pude concluír que para ser de la empresa que presume de las computadoras y software más fácil de usar no me estaba siendo muy fácil de entender. Tal vez es como con las mujeres, ámalas no las entiendas.

Segunda Noche. Un buen samaritano me hizo el favor de acercarme una guía y con eso pude entender un poquito todo lo que tenía que hacer:


21:35 Creo el folder que me pide en mi escritorio y comienzo a descargar el software que me indica en la carpeta.

21:50 Me percato que existen diferentes archivos iPhone 3G 2.1 ipsw, dependiendo si tu iPhone es 2G o 3G Ahhhhhhhh!!!! y la pregunta es que tipo de iPhone le vendieron a mi esposa. Si lo sé, la caja no tenía demasiados papeles para inferirlo.

21:52 Me decido por el más reciente es decir el 3G (o sea el iPhone 2 nada confuso verdad?)

22:20 Ups me acabo de dar cuenta nomás pesa 230 MB! y mi Infinitum va pero en hueva-mode.

23:00 Tengo completado el Paso 1 Yupi!!! Ahora el Paso 2 y bueno hasta ahí no hay mucho problema, aunque se me hizo mucha jalada eso de manten presionado Shift o Mayúsculas mientras haces clic en el botón restaurar.

23:10 Ahora sí me dice que debo localizar el archivo IPSW, el de Firmware el chiquito ese que bajé de 230 MB, pero me acabo de percartar de algo... No tengo un archivo llamado iPhone_2_2.1_SF_136_Restore.ipsw!! tengo un .ZIP Ahhhh! entonces debe estar adentro del ZIP.

23:15 No encuentro ningún archivo dentro de la carpeta ZIP, probablemente lo bajé incompleto o baje de un link que no debía o habrá que leer antes de estarla regando más.

23:30 No definitivamente no encontré nada de ipsw. Ya sé mejor renombro el .ZIP por .IPSW y así Santo Remedio, ya ve el archivo el Itunes para incorporarlo en la restaurada, pero... "Su archivo de Firmware no es compatible con dispositivo".

23:35 Procedo comenzar a bajar el otro .ZIP que si es para iPhone 2G, porque el otro era para el 3G ¿simple no?. Claro a esperar otros 230 MB

00:05 Ya descargué procedo a renombrar. Ajá! ya no me la hacen y así si lo reconoce el itunes y procede a instalar el Firmware y puede tardar varios minutos. Por lo menos ya puedo ver otro mensaje diferente.

00:15 Ya al parecer he completado el paso 2 exitosamente. y solo tengo que ejecutar el siguiente programa QuickPwn 2.1 de la carpeta que me dice el procedimiento. Pero ¡Oh Sorpresa! el programa no se puede ejecutar, me manda un código de 0xc0000135 y no se ejecuta nada.

00:16 Seguramente está dañado el archivo, vuelvo a extraerlo del ZIP e intento de nuevo sin resultado.

00:18 Ok el ZIP está dañado probemos descargar el programa de algún otro sitio web

00:25 Descargué dos versiones diferentes.

00:26 Mismos resultados

00:35 Ni modo a buscar tal vez a alguien le pasó lo mismo.... Si efectivamente a algunos les pasó lo mismo y lo pusieron en los foros respectivos .... nadie respondió.

00:55 Después de intentar instalar otras versiones estoy a punto de mandar todo por la ventana, pero algo me dice que siga leyendo y encuentro algo interesante.

01:15 Mis sospechas se confirman, necesito el .NET Framework 3.5 para ejecutar el programa

01:17 Eso es todo? bajemos el archivo ahhh si solo pesa 71 MB

01:50 Ahora sí ya puedo ejecutar el programa.

01:51 Sigo paso a paso

01:52 Me pide que deje presionado el botón de encendido del iPhone por "x" segundos, luego que al mismo tiempo el botón de home y luego suelte la de poder, algo así como Twister.

01:53 Nop, no se pudo repita la operación.... yep a estas alturas ya no coordino ni los párpados.

01:59 Después de varios intentos por fin, se completa.

02:00 Ahora se reinicia el equipo y dice el procedimiento que sea paciente.

02:15 La paciencia tiene sus logros... por fin veo que el teléfono funciona y ahora puedo ir a dormir.

Bueno esos 15 minutos como todo en la vida de workólico necio, no son 15 minutos y la necedad no ayuda, y eso de tecnología fácil, espero que le sea más fácil a mi esposa usarla que a mi entender este show.

P.D. Viva la Familia.


1 comentario: