Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

martes, 5 de mayo de 2020

Semana 6 y contando

Ciudad de México, martes 5 de mayo de 2020

Y llegamos a la sexta semana de "confinamiento" voluntario y en esta semana tuvimos un incidente en el edificio en el que vivimos. Que nuevamente me muestra como en un espacio de 10 departamentos es solo una representación de lo que puede ser nuestra sociedad.

Uno de los departamentos tuvo una "pequeña" fuga de agua y como se renta ocasionalmente, al parecer dejaron una llave goteando y junto con un fregadero tapado, durante 15 días. Resultado: Una gran inundación al departamento de abajo y así otros 2 pisos.

Los vecinos tuvimos que salir de nuestro "aislamiento" para trabajar juntos en palear el agua, ayudar a secar, cortar el suministro del agua, cortar el suministro eléctrico y así. Así de súbito como llegó la cuarentena, así se interrumpió y luego regresamos.

En estas semanas he asistido a un velorio exprés, ayudar a vecinos y adentrarme en una zona de alto contagio en la Central de Abastos, que me hace sentir como en una escena inicial de Soy Leyenda.

Sigo por un lado envidiando a los que están aprendiendo a tocar guitarra, acaban todas las series de Netflix, porque mis jornadas son más largas. Apenas ya pude tener un día libre el 1 de mayo y eso por la inundación.Pero supongo que también soy envidiado por conservar todavía ingreso y trabajo.

Siendo honesto todavía me da más miedo regresar que seguir encerrado. Me asustan más las expectativas ingenuas. Sigo pensando que no será mejor, sí será diferente, pero no necesariamente mejor.

Mientras seguiré escuchando mi audiolibro, ya que no tengo tiempo de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario