Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

martes, 31 de marzo de 2020

Se acabó Marzo

CDMX, 31 de Marzo de 2020

Nos lo acabamos o tal vez está comenzando a acabar con nosotros. Al fin ya está la contingencia sanitaria y comienzan a cerrar tiendas, todavía hay gente en las calles, pero poco a poco se acerca más la amenaza del COVID-19.

La verdadera amenaza surgió cuando se pidió que ya no fueran a trabajar y al principio todo bien, hasta que se dieron cuenta que ¿Porqué habría que pagar el sueldo a alguien que no trabaja o que no produce y que no está vendiendo mientras? Y ahí está la verdadera crisis.

Consultas, reclamos, insultos, querellas y sobre todo un gran miedo... que tal vez la política, la economía se vea rebasada por un virus que probablemente no sea tan mortal, pero que nos está poniendo al borde de la muerte financiera y cuestionando nuestra salud mental.

Acabó el trimestre, acabó el Q1 como dicen los de ventas y la verdad es que pareciera que no va a comenzar el otro hasta mayo o junio si bien nos va. Y a ver como nos va.

Hoy me siento cansado, he trabajado de más en la computadora. He escuchado o visto varias historias de lo aburridas que están algunas personas o de lo ansiosos que están. En lo personal solo me tiene aburrido el trabajo y ansioso los pendientes. Un día a la vez. Mi workholismo está regresando y tiene una buena justificación.

El miedo se asoma, en forma de deudas, en forma de cuentas, de facturas, de impuestos, de tantas cosas. Pero al final recuerdo el viejo adajio de mi compadre: "Si tus problemas son de dinero, qué baratos son".

Acabó Marzo y es probable que apenas esté comenzando a acabar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario