Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

viernes, 5 de febrero de 2016

14 de Febrero (Día de la novia, esposa, amante, etc)


Por Kate Sherrill
Se acerca la fecha que muchos temen: El 14 de Febrero  el Día del Amor y la Amistad como oficialmente se le conoce al menos en México.

Pero realmente es la fecha de la novia, esposa, amante o de las chavas en general. Porque para ser honesto en este tema a nosotros los hombres como que no nos hace tan felices como a las mujeres.

Pero ni modo, no hay manera de zafarse, es como el aniversario. Si se te llega a olvidar o no haces algo "memorable" pues como que te vas acostumbrando a dormir con miedo todas las noches que te resten de vida conyugal.

De ahí que en mi poca experiencia les dejo algunos de los tips sobre esta fecha tan difícil para nosotros los hombres:
  1. Nunca,pero nunca, nunca puedes olvidar cuando es 14 de Febrero. El argumento de ellas es simple: Sólo es un día al año y toooooodos los centros comerciales lo anuncian. No hay perdón.
  2. No discutas si es una fecha de consumismo. No les importa, si no les importa lo de la Navidad menos esta, que es la especial para las mujeres (sí las mujeres, si un amigo tuyo brinca de felicidad porque es 14 de febrero es solamente porque es su cumpleaños o porque el regalo que va a recibir merece brincar).
  3. "Alégrate" si encuentras tu auto tapizado de Post-Its, nunca pero nunca le menciones lo que te va a costar la lavada del automóvil. En caso de que desees seguirlo viendo la pintura sin decoración hecha con una llave o decidas que funciona mejor con azúcar en el tanque de gasolina.
  4. Cuando te dicen - Lo que importa es el detalle. - Puedes estar seguro que estás en problemas porqué quiere algo caro.
  5. Si vas a comprar flores, las rosas rojas no hay falla (y sí, van a estar carísimas). No te vayas con la finta de comprar rosas azules, moradas o amarillas y en ramo por favor, porqué aunque se vea muy original las flores en peceras no causan tan buen impacto .
  6. Si tu  opción son los chocolates, inviértele por lo menos que se vea bonita la caja, porqué si llegas con unos Bocadín o 100 gr de la Vaquita no van a generarte puntos a favor.
  7. El globo o la tarjeta no puede faltar. Si no te gusta escribir entonces el Globo está bien (pero la tarjeta siempre sale más barata).
  8. Ahora bien, si no hay dinero, te va a salir más caro: Tienes que ser creativo y detallista (los postit en el auto son una buena venganza y a ellas les encanta) Pero si hay que sorprenderla y unos versos, canción, vales por un beso y ponerte moño encima, son puntadas que la harán sonreír falsamente hasta que te diga - Ya, en serio ¿dónde está mi regalo?. 
  9. En el Restaurante. Más te vale elegir algo distinto a los tacos y sobre todo haber hecho la reservación.
  10. Costo del regalo. Bueno es simple el cálculo pues es directamente proporcional a la culpa que ella crea que tengas sobre algo que debiste haber hecho, dicho, pensado o peor aún "sentido".
  11. Motel. Si eres de los suertudos, lleva un juego de cartas o algo, para hacer tiempo, ya sabes que esos días están a reventar y hasta toca hacer fila para entrar (y es por 30 minutos), Mi consejo es: Espérate mejor a que baje la marea.
Si no haces un día especial para tu persona especial, entonces ¿Porqué debería pensar que ella es especial?

Ya te contaré como me fue a mi, ya que si estoy escribiendo esto, es porque necesito ideas para salvar mi cuello jajajaja (risa nerviosa). Porque eso de grabarle un cassete con las canciones que nos gustan creo que ya no se usa ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario