Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

jueves, 7 de febrero de 2013

El gran perdedor

Me traje el título del programa de Televisión para que personas obesas realmente obesas, puedan perder peso. Así que instrumenté mi propio programa en la oficina.

Excesos y abusos sobre mi cuerpo que se ha portado excelente con semejante pasajero, me han hecho que tome la determinación de tratarlo mejor, pero más allá el cambio viene de darse cuenta de algo importante ... sólo es reflejo de lo que pasa adentro.

Así que invite a varios compañeros de la oficina a realizar un "concurso" de 8 semanas para revisar quien bajaba más de peso y cada quien aportara 250.00 MXN así que el que bajara más se llevaba toda la bolsa.

Al principio solo éramos 4, pero juntamos hasta 7 personas más e instrumentamos todo un programa de seguimiento y apoyo.

Lo primero era saber como íbamos a medir la bajada de peso, porque algunos como yo, estamos en nivel de obesidad y otros están solo con sobrepeso, así que tratamos de hacer un marcador justo:


  • Sacamos el IMC (Indice de Masa Corporal) que es el factor que nos índica con respecto a nuestro sexo y peso, que tan bien andamos. La idea es que nos acerquemos al 25 tanto como podamos. 
  • Además medimos la cintura y también la idea es que estemos cerca de los 100 cm en el caso de los hombres y de 90 en caso de las mujeres
  • Así que nuestro puntaje es la cantidad de IMC que hayamos perdido + Centímetros de Cintura perdidos

Para ser honesto no espere el entusiasmo por participar, pero ha sido muy bueno, ha sacado cosas interesantes en nuestro grupo, además de apoyarnos mutuamente, porque aunque no ganemos nada, habremos perdido algo y eso es lo que importa.

Así que ya les platicaré de esta loca aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario