Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Un hijo desobediente

¿Qué es un hijo desobediente? Generalmente podemos atribuirlo a áquel hijo que desobedece deliberadamente a sus padres o que realiza actos incongruentes con los principios de su familia y también se cataloga como un mal hijo.

Bueno heme aquí reflexionando sobre tan peliagudo tema, ya que soy hijo y soy padre...

Para empezar no hay malos hijos ni malos padres, eso me ha enseñado el asunto de Constelaciones Familiares, que vino poner mi visión de la vida en su lugar. No descubre el hilo negro, ni el agua tibia, pero indica un principio básico sobre maldad y bondad, sobre merecimientos, sobre injusticias, que son categorías que en ocasiones no nos dejan ver la relatividad de nuestra existencia.

Resulta ser que la desobediencia es el mejor indicador para saber que estás madurando, es la mejor manera de hacer las cosas distintas, la mejor manera de encontrar nuevos caminos, la mejor manera de aprender.

Vale la pena enseñar a nuestros hijos a desobedecer, pero antes de ello a honrar y respetar la manera en cómo les enseñamos a hacer las cosas, porque gracias a eso ellos están aquí. Ahora si quieren hacer las cosas distinto seguramente es para buscar una mejoría.

Ahora llega Navidad y en la mesa se sentarán muchos hijos desobedientes, otros desobedecerán el llamado también, pero todos debemos reflexionar que gracias a que desobedecimos alguna vez a nuestros padres y a lo que nos enseñaron estamos en un lugar distinto, no sé si bueno o malo, pero sí distinto y eso hace al mundo tan interesante.

He sido un buen hijo por mucho tiempo, pero hace años comencé a desobedecer con tal de que mis hijos aspirarán a un lugar distinto al mío, pero procuro que no se olviden de dónde vienen y respeten ese origen, antes de que intenten desobedecerme, qué seguramente lo harán para estar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario