Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Crónicas de unas vacaciones anunciadas

Así es, ya de regreso de unas vacaciones familiares, muy ansiadas por todos y a la vez muy temidas. Muy ansiadas porqué todas las vacaciones son ansiadas, muy temidas porque nuestras vacaciones familiares están repletas de anécdotas de terror, pero eso será motivo de otro post.

Así que comparto con ustedes mi selección de lo bueno, lo malo y lo mejor. Las vacaciones familiares siempre son una aventura.

Lo bueno


  1. Elegir el destino: Puerto Vallarta, por el momento sigue siendo una muy "aburrida" opción pero que nos ha resultado de lujo a mi familia y a mi. Excelentes y gratas experiencias además que después de Acapulco e Ixtapa está muy bien de precio.
  2. Cómo llegar. Tuvimos un arduo debate familiar en como ir a nuestro destino: Auto o Avión. Mi opción era el auto, pero la carretera no la conocemos y el tramo de Tepic a Puerto Vallarta no nos convenció y muchas historias de terror. Lo cierto es que allá nos enteramos que no eran ciertas tales leyendas. Así que queda agendado un viaje en auto.
  3. Interjet para vacacionar, saliendo de Toluca me ahorró casi 4,000 pesos. Si no tienes prisa es buena opción, haces 2 horas más, pero por ese dinero me lo ahorro. A los niños les encantó, a mi curiosamente no me desagradó, para variar si fueron puntuales en la salida, aunque algo desordenado el abordaje.
  4. El Mary Galante, el viaje en el barco pirata fue toda una experiencia de lo mejor de las vacaciones, altamente recomendable la aventura que a mi se me hizo de muy buen nivel.
  5. El parque acuático de Acuaventuras, está bastante divertido, los chaparros lo disfrutaron mucho.

Lo malo


  1. El hotel Fiesta Americana. Para ser honestos nos decepcionó mucho, las habitaciones con "terraza" en su interior eran desastrosas. Perdón por mi manía, pero deseo un sanitario con puerta y seguro y la regadera cerca y con una puerta completa. Cero intimidad. En la alberca nunca prendieron las fuentes, ah sí el último día.
  2. Los Cocodrilos. Sí el primer día me tope con un pelícano decapitado en la playa. Me informó el empleado que con las lluvias un par de cocodrilos fueron arrastrados hacia el mar y andaban "paseando" cerca de la playa, pero ya se había reportado a Protección Civil, al parecer al siguiente día ya estaba resuelto
  3. El Clima, en su mayoría estuvo excelente aunque las lluvias por la noche eran tremendas. Una en particular fue impresionante en el Centro, de hecho apenas pudimos escapar en un Taxi, literalmente las calles se volvieron ríos furiosos. el taxista hizo gala del "surfing" en su poderoso Tsuru Blanco. Un deporte realmente extremo. Al final se mojó el motor justo enfrente de nuestro hotel afortunadamente.
  4. Al salir del hotel, tuve un pequeño olvido. Dejé algunas cosas, cuando sacábamos unas fotos en el Lobby. Me dí cuenta cuando llegamos al Aeropuerto y estábamos a unos 30 minutos de abordar. No me pregunten como, hice 20 minutos con una angustia terrible. Odio que pase eso.
  5. La cena en el Sr. Frogs. Guaj! Si ya sé, pero se nos antojo cenar ahí y la verdad es que el restaurante fue otra decepción.

Lo mejor

Pasar con mi seres queridos unos días muy agradables, disfrutar con los chaparros en esta edad maravillosa, que tener una alberca, acercarse al mar, subirse a la banana los 4, compartir con mi esposa nuestro tiempo, temores, risas, playa y sol. De eso creo que se tratan unas vacaciones.

1 comentario:

  1. Si de hoteles se trata para tus proximas vacaciones podes buscar Hoteles en Ixtapa, para que tengas mas opciones.
    Saludos

    ResponderEliminar