Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

domingo, 18 de abril de 2010

Hoy es uno de esos días ... (algo cursi para variar parte II)

Así es después de 2 meses de espera, por fin tengo el texto de la carta ganadora literalmente. Esta fue la carta que envíe un 13 de Febrero de 2002 y nos dio la oportunidad a mi esposa y a mi de tener una "pedida de matrimonio" muy original.


" Hoy fue uno de esos días, que me levanté con la idea de que se me olvidaba algo. Tendí mi cama y miré mi soledad sentada en la silla como todas las mañanas. Una pequeña cama con unapequeña almohada que cada día me parece inmensamente grande, tan grande como para sentirme perdido en ella.
Hoy fue uno de esos días, en que me bañé en el silencio que me rondaba, mire mi cuerpo mojado que más bien parecía llorando por algo que extrañaba. La ropa me miraba muda como siempre, pero como siempre tratando de decirme algo. Ese algo que hoy se me olvidaba.
Hoy fue uno de esos días en que el desayuno sabía a ausencia, el extraño sabor de que algo faltaba, tenía la sal a la mano, el cereal y la leche. Pero faltaba algo. Los trastos en el fregadero me despedían como todas las mañanas deseando volver a verme cuando regresara por la noche.
Hoy fue uno de esos días, uno de esos días en que en medio de la muchedumbre matinal que me acompaña al trabajo me salpicaba de su indiferencia, me empapaba de la idea de que se me olvidaba algo.
Hoy fue uno de esos días, uno de esos días que me hizo pensar lo incompleto que me encontraba, lo sola e insípida que puede parecer una mañana sin verte siquiera.
Hoy fue uno de esos días que me hizo pensar, cómo había cambiado la textura de la vida desde que compartimos la primer mirada. Pense en ti y la sonrisa apareció de la nada, el gris de mi rostro se iluminó de manera extraña con tu recuerdo. Mis ojos recorrieron el paisaje buscando aquel rincón en dónde guardo nuestra pequeña historia. En una pequeña pero valiosa caja de recuerdos, adornada con sueños y esperanzas.
En esa caja guardo mi fortuna, mi tesoro. Si vieras en que buen estado se encuentra la primera mirada que me regalaste, adornada con tu inigualable sonrisa. La alegría de aquel instante, todavía posee la frescura de esa noche, la tibieza de tu cuerpo, calienta aún mi corazón y el aroma de tu perfume roda por toda la caja. El primer abrazo queda muy bien al lado de la primera vez que tomé tu mano, cada uno de los tamborileos en mi corazón.
Pero la suavidad, sorpresa y humedad del primer beso que me diste opaca todas las demás joyas que guardo en esa caja. En esa caja también guardo la carcajada del destino, cuando en su afán de burlarse de mí, me rebatió mi teoría de que el amor a primera vista no existe.
Viene el enojo de mi soledad por sentirse desplazada, de la oscuridad de mi amargura que se pierde en la luz de tu ternura.
Hoy es uno de esos días, en que me di cuenta lo agradecido que estoy, por sentirme una vez entero, por sentir el sabor de cada día y tu presencia en mi vida.
Hoy es uno de esos días, que no importa si me encuentro encerrado en una celda, siento tu aliento y alegría, siento la diferencia entre el paraíso que me brinca tu ternura y el averno que otorga tu indiferencia.
Hoy es uno de esos días, en que imagino, que el desayuno sabe a manjar, aunque no haya más que un vaso de agua, siempre y cuando lo pueda compartir contigo, en que alguien me espera en casa, aparte de los trastos para lavar.
Hoy es uno de esos días, en que imagino, que mi cuerpo ya no se sienta solo, que no me ronde el silencio, sino tus labios, que no me escurra el agua, sino tu amor, que la ropa grite para no estorbar nuestra cercanía.
Hoy es uno de esos días, en que imagino, sólo imagino lo pequeña que pueda parecer mi cama, aunque esta sea el piso de la casa, que la soledad ya no sea quien se siente en la silla a velar mi sueño, sino mi sueño a velar tu compañía, que el único lugar dónde me pierda sea en tus muslos y esperanzas.
Hoy es uno de esos días, que he tomado todos los tesoros de mi caja, los he fundido en un solo deseo, cada instante, cada abrazo, cada suspiro, caricia, beso, palabra, regaño, pelea, tristeza, lágrima y demás. Las he tomado entre mis manos, forjado al calor de estas letras, para regalarte lo único valioso que puedo ofrecer, un anillo hecho del deseo, de que quieras aceptar mi vida, para que la compartamos juntos.
Yo no sé, si por siempre sea un día o veinte años, solo sé que contigo no me da miedo pensar en amarte por siempre, porque cada instante me das un motivo para amarte más. Massiel… cásate conmigo por favor que sólo quiero escribir contigo y nunca jamás sin ti.
Contigo he aprendido, que a veces el Te amo, suena tan pequeño…
Amandote con todo
Yo"

1 comentario:

  1. Wow! Qué preciosidad de carta! Porque, además, se lee honesta.

    Bellísima, qué bueno que ganaste el anillo!

    Que sigan siendo muy muy felices como en los cuentos de hadas :)

    ResponderEliminar