Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

lunes, 4 de enero de 2010

Crónicas de Año Nuevo

Desde hace algunos años, fui iniciado en los ritos de mi familia política para la despedida del año viejo y recibir el año nuevo.

Debo admitir que en esos eventos se han originado singulares experiencias distintas a la manera en que lo había festejado.

Así es como dimos con una fórmula 23 personas + 1 jardín grande + Clima agradable = Juegos Familiares.

Así es como nació una versión muy al estilo de "En familia con Chabelo" y realizamos juegos familiares.

Este post tiene la intención de platicar nuestra Odisea como parte del Comité Organizador, para todos aquellos que tengan que "padecer" la organización de este tipo de eventos ideando actividades creativas y que pueda participar toda la familia.

Haciendo Equipos

Esta fue la parte más difícil tratar de armar los equipos de acuerdo a la categoría de cada integrante y queden lo más equilibrados posibles de acuerdo a las actividades, tomando en cuenta la "diversidad".

Consejo: No te quiebres la cabeza, nombra los capitanes, que generalmente son los machos alfa, en su caso las hembras alfa que también las hay y que ellos se hagan bolas.

Como dato curioso creamos nombres para los equipos que fueran graciosos. Lejos de lo que pudieran o quisieran usar algo así como: Los Mandilones de Potrero, Los Beverly de Rancho Viejo, Los jaiboleros de Oaxtepec o Las musarañas salvajes de Morelos.

Los nombres son sorteados y cada equipo puede hacer su propia porra.

También utilizamos paliacates como distintivos de equipo, cada capitán elige su color y con paliacates los integrantes (una manera barata) se ponen el "uniforme" como ellos quieran en la cabeza, amarrado, etc.

1er. Evento Volley Toalla
Un evento muy interesante, en una cancha de volley, cada equipo con 2 parejas sosteniendo una toalla, tratando de enviar al otro lado un globo con agua. Gana punto el equipo que le lance al otro y no lo atrape o se salga.

Fue un duelo muy reñido y una decisión controversial dio inicio a una batalla campal con globos de agua.

Consejo: Usa ropa ligera, los globazos son irresistibles...

2do. Evento Globo Carrera
Con unas coladeras de plástico cada equipo coloca a sus participantes, para una interesante carrera de relevos (alrededor de la cancha de volley), la idea es dar la vuelta y solo puedes usar la mano para recoger el globo del suelo. Parece fácil pero definitivamente no lo es y depende de la técnica del jugador. Grata sorpresa nos dimos con mi suegra con una excelente técnica nos ayudo a lograr la victoria.

3er. Evento Cúbreme la Espalda
Un juego más atlético que los otros, pero no por ello dificíl y divertido. Se ponen espaldas con espaldasy se toman de los brazos como si fueras a hacer campanas. En la espalda llevar un globo con agua y correr lateralmente en relevos.
Consejo: No lo hagas demasiado rápido las caídas son inminentes y las espaldas mojadas también.

4to. Evento Alcanzar una Estrella
Este juego requiere una ardua preparación previa, la idea es tener recortadas varias estrellas en cartulina u otro material y pegar con post-it, alguna adivinanza o pregunta capciosa o incluso alguna actividad. La idea es que cada equipo tiene 2 minutos para tener la mayor cantidad de respuestas correctas y por cada respuesta tiene una estrella. Los que obtengan más estrellas ganan.

Este es un juego que se vuelve de los favoritos, con refranes, adivinanzas o preguntas capciosas o de familia, como recomendación cada equipo aporte 5 por integrante.

5to. Evento Palabras Musicales
A las familias como la de nosotros que les encanta la música, este es un buen reto, ya que cada equipo toma de la tómbola una palabra y con ella improvisar y cantar la estrofa de una canción conocida.

Premiación
Los premios tienen un sistema bien particular. El Comité compra premios para todos, pero unos premios especiales para el primer lugar y que son entregados de manera pública al equipo ganador. Este año fueron Los mandilones de Potrero.

El asunto es que todos los demás premios se envuelven y no puedes saber de que se trata. Cada jugador de todos los equipos va pasando y escogiendo su regalo. Cuando se han repartido se tienen que abrir para ver que son.

Y de ahi viene la parte divertida y cruel, hay premios para niños y niñas, adultos, etc. Así que no pueden cambiar sus regalos al menos así nada más.

Cada quien tiene chance de tirar un dado y si sale Par tiene derecho y obligación de cambiar su regalo (no es opcional) con otro que le guste. Así que ya verás a un hombre cambiando ligas para el cabello por la taza o thermo o libro. Los únicos que no cambian su regalo son los del primer lugar.

Como verán suele ser agotadora la sesión de entretenimiento, pero hace lo necesario para llegar con muy buena vibra para recibir el año.

Ya pasó estuve en el equipo ganador y gané mi lámpara de lectura de noche así que estoy hecho.

Feliz 2010 que ya hablaremos de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario