Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

viernes, 14 de agosto de 2009

La palabra de hoy: serendipia

Hace unos días quedé maravillado con el término o palabrita dominguera "Serendipia". Admito que enseguida me vino a la mente esa compañía teatral que alguna vez escuche en la Televisión pero nunca fui a ver: Serendipiti.

La serendipia, viene siendo el arte de descubrir algo sin proponérselo. Y nada más común en nuestros días, dónde solo basta abrir tu correo electrónico para recibir una cantidad enorme de información, probablemente inútil pero por desconocida.

Quién no ha recibido el famoso mail, acerca de que no puedes estornudar con los ojos abiertos o que no es posible besarse el codo, mientras ya lo intentaste leyendo el mail.

Sin embargo en este arte, se agregan cosas como Twitter o Facebook o Blogspot, donde nos hace un amigo (me incluyo en ese grupo por eso le digo amigo) para decirnos la frase de célebre de alguien famoso o al menos un sitio de frases célebres lo incluyó en su directorio.

A través de ese proceso de dar y recibir me topo con cosas desconocidas y descubro diariamente algo que no sé si sea trivial o no, pero lo interesante es que lo desconocía.

Como he descubierto con estos días que he estado demasiado ocupado haciendo cosas que me gustan además de escribir, me gusta escribir código y eso sería una reserendipia no? Es decir el arte de descubir algo que ya sabías, pero no te lo proponías.

En fin sigamos descubriendo, la ventaja es que es como una caja de chocolates, no sabes de qué sabor te va a tocar. Si lo sé.... Corre Forrest.... Run Forrest.

1 comentario:

  1. Por una serendipia conocí el restaurante Serendipity en Nueva York hace unos meses y me intrigó el significado curioso de la palabra y el concepto.

    Felizmente descubro que no estoy sola en mi curiosidad gracias a este post. Enhorabuena y muchas serendipias más, compañero!

    ResponderEliminar