Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

viernes, 12 de junio de 2009

Voto Blanco no sirve... La legitimidad sirve de algo?

Ahora andamos con esas campañas de voto blanco o anular el voto en nuestras próximas elecciones, para dar un "castigo" a nuestros políticos.

Cómo todo buen "vendedor" pues ahora todos salen con el cuento de que no sirve, solo beneficia a X partido, que no va a pasar nada.

Yo soy alguien de los que no piensa votar por dos razones:

1) Mi credencial no está actualizada y como buen irresponsable no actualice los datos a tiempo. Si desde hace 6 años.

2) Aunque tuviera otra excusa no es válida, porque no he cumplido mi deber de ciudadano.

Y creo que ese es el problema del voto blanco, no cumplimos con nuestro deber de ciudadanos y los políticos se aprovechan de ello, es como los famosos referendums del Peje.

Siempre ganó por amplia "mayoría", claro decidieron y siguen decidiendo por nuestra ciudad unos cuantos miles casi 1 millón, por otros decenas de millones. Curioso ¿no? Lo que me hace pensar que de verdad los chilangos somos perezosos o de plano valemadristas.

Ahora los políticos se preocupan del voto blanco, cuando se espera una votación apenas de la mitad de los electores. Es decir si fueramos 100 millones, solo en caso de un éxito votarían 50 millones y de esos, probablemente los partidos se repartan 30%, 20%, 20% y resto. Lo que me dice que el partido que "tenga la mayoría" realmente votaron y decidieron 15 millones de 100!!!

Ellos con que tengan poca gente pero segura, mantienen sus infraestructuras, sus sueldos, sus dividendos y nosotros nuestra miseria. Ah claro creo que les quitamos la "legitimidad".

Eso de la "legitimidad" tiene sus asegunes, el más legítimo de todos los presidentes seguro fue Fox y mira como nos fue. El otro se siente el legítimo y bueno ya ven como nos va.

Lo cierto es que el voto blanco les hace lo que el viento a Juárez, les hace lo que una megamarcha por la seguridad todos vestidos de blanco. NADA.

Y no les hace nada, porque solo actuamos un solo día como ciudadanos responsables, porque debiéramos estar ocupados y preocupados además del dinero quién carajos se está postulando para hacer ese trabajo sucio que es la política y gobierno.

Porque deberíamos usar nuestra credencial del IFE para más cosas que identificarnos y actualizarla y usarla a tiempo para mostrar nuestro inconformismo.

No sirve quejarse, no sirve votar en blanco para cambiar el México, o tu Estado o tu Municipio o tu Colonia. Sirve para que te den un número de cuantos estamos descontentos con toda esta bola de zanganos que viven del presupuesto y se olvidan de gobernar y servir. Porque lo que les interesa es llegar a la grande o al menos a algo más grande.

Sirve que platiques con tu vecino y le preguntes que le parece que nos cobren la pipa de agua durante el corte, cuando dicen que es gratuita. Sirve que platiques con tu peluquero de cuanto le cobraron los de la Compañía de Luz por reconectar el transformador "a tiempo". Sirve que platiques con el lavacoches cuanto le cobraron de propina los del obras por cerrar rápido una fuga de agua.

Y cuando hayas platicado con ellos, lo que más sirve es que en lugar de decir que son unos rateros y que nada va a cambiar. Vayamos a cada sede de partido político, los saquemos de sus oficinas y nos digan porqué les debemos dar chamba (es mucha pero bien pagada, sino no la pelearían).

Cuando uno pide trabajo, ¿Cómo te tratan?¿Qué te preguntan? y en base a tu experiencia y resultados negocias un sueldo.

Es tiempo de que vayamos y actualicemos nuestras credenciales, es tiempo de que hablemos de política, pero no de colores y sabores, de política real que es ver como defiendo mis intereses con la sana convivencia de los intereses de otros.

Es tiempo de el Gobierno real, que lo que debe buscar es resolver problemas, hacer cosas que yo no debería estar haciendo "SERVICIO", como protegernos, darnos agua, luz, transporte, etc. y cuidar los intereses de la "verdadera mayoría".

Es tiempo de leyes reales a nuestra realidad e ideosincracia y no fantochadas mediáticas para pensar "que bueno sería".

Es tiempo de saber que debemos seguir ideales y no a idealistas.

Es tiempo de pensar que si ningún partido político obtiene un porcentaje real de representatividad sobre la base electoral real, deben repetirse elecciones hasta que estos convenzan de manera real y tengamos un periodo de vacancia.

Es tiempo de pensar que los partidos políticos dejaron hace mucho de representarnos y de unirnos y que es tarea de ellos convencernos de sus ideales y su congruencia. Que no son equipos de fútbol que compran candidatos que cambien de Bandera para "meter gol".

Es tiempo de pensar que los partidos políticos deben procurarse sus medios para subsistir fuera del presupuesto del país y que reciban bonos jugosos por buen gobierno, si cuando salga y termine satisfactoriamente su candidato su mandato, evaluado por sus electores y no para ir en busca de otro puesto político enseguida.

En resumen voten por quien quieran, voten por Pedro Infante, tachen su boleta, quejense, no voten estamos en nuestro derecho. Votemos en Blanco para tener un número, pero solo es eso, una queja, de un país que todo le duele, poco se queja y no va al hospital.

Bueno Señoras y Señores es tiempo de tomar acciones y no las que pide las Televisoras, Radio o Publicaciones. Si no las que necesitamos nosotros, las que estamos dispuestos a pagar para obtener una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario