Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

lunes, 11 de mayo de 2009

Mis 10 madres favoritas...

Con motivo de la fiesta pasada de festejo a nuestras progenitoras y como buen mexicano cumplidor de estas magnas celebraciones incluyendo el 12 de diciembre, me puse a pensar en mis 10 madres favoritas:

  1. ¡La Mía! Obvio, aunque se que muchos dudan de su existencia y crean que es un leyenda urbana, si tengo madre. Otros opinan que es muy poquita, pero con lo que tuve me bastó y otros creen que nomás la alquilo para fiestas y celebraciones, pero he aquí la respuesta: No soy de probeta. Eso sí está fregadona, fregadona. Y es la 1, porque sí no, no habría esta lista eh.
  2. ¡La de mis hijos! Bueno no podría dejar de estar en esta lista y si hubiese 2 número 1, sería Top 10 de VH1. Pero esa es la madre sorpresa, de verdad que siendo una chica tan "moderna" suponía que el instinto maternal sería como el de la madre naturaleza (que sobreviva el más apto) Pero mira que bien sentó y recibe 3 votos de 10 totalmente comprados por sus hijos y su esposo.
  3. La Chingada. Ah sí la Chingada Madre ha sido una de las más abnegadas de todos los tiempos en la existencia del Mexicano. ¿Quién no la recueda? y tan invocada como su prima.
  4. La Virgencita. Con todo respeto, como buen mexicano, también está nuestra Vírgen de Guadalupe Madre de los Mexicanos y ninguna lista estaría ahí. Católicos pocos, pero guadalupanos muchos. je!
  5. La Madre Teresa. Ya poniéndose sentimental no existe un icono tan publicitado en este caso que evoque caridad y servicio como la Madre Teresa de Calcuta. (Aunque sea nomás de oidas).
  6. La Rota. ¿A quién no le han roto su madre? o ¿Quién no le ha roto a alguien la suya? o por lo menos que no sienta deseos de plano. Creo que la vieron la última vez en la porra del Necaxa.
  7. La Ayudante de Cocina. Todos recordamos los platillos que ayuda a preparar la Pinche Madre, definitivamente no es lo suyo. Pero eso sí sigue ahí para recordar lo mal que sabe a a veces la vida.
  8. Las que juegan en equipo. Me encanta cuando llegan todas de trancazo y hacen de eso una Madriza. Aunque en eso es como el 10 de Mayo, es mejor dar que recibir.
  9. La "Popular". De todos es muy conocida la prima de la Chingada Madre, por supuesto estamos hablando de la Puta Madre. Hay que hacer muchos méritos para ser un hijo de su Puta Madre, no cualquiera alcanza semejante honor. Pero al parecer muchos se esfuerzan demasiado. En particular los políticos.
  10. Todas las Madres. Pues sí a Toda Madre se le respeta y se le desea que se la pase a toda madre que conozca, porque en este día valer madres es valer mucho.
Y cómo dice la sabiduría popular "Madre solo hay una ... y mamacitas un resto gracias a Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario