Datos personales

Mi foto
Hace mucho me cosquilleo la fantasía y la melancolía y cuando las saqué de mí se volvieron letras, luego se fueron al olvido y de ahí parto, para compartirlas con mis amigos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Algo cursi para variar

Todo comenzó hace 8 años como cualquier historia cursi, muy cercano el 14 de Febrero, día del amor y la amistad, San Valentín, bla, bla, bla.

Lo cierto es que en ese entonces había una gran atmósfera que sólo se podría resumir con una canción cantada por Barry Manilow: "Love is the air...". Sí llevaba unos meses en la locura del enamoramiento, danzando por las nubes, cortando flores y poniendo mi cara de estúpido (de otra a la rutinaria), es decir con mis ojos dormilones y una sonrisa idiota que no te quitaban pero ni a mentadas de madre.

No era la primera vez, debo aceptarlo ya saben eso del enamoramiento. Pero si que se sentía diferente y tanto que todo era diferente y diferente que te encontrabas haciendo cosas que antes no harías y hasta las disfrutabas, cosas como pararte a bailar (o por lo menos intentarlo) y me refiero a bailar una salsa, una cumbia, un rock and roll. De esas cosas que bailas (no ganas un concurso) pero te diviertes en serio.

Hablando de baile, en ese Febrero de 2002 la culpable de mi cara de estúpido era fanática de cierta estación radio que transmitía música del género "guapachoso", bullangero y vacilador. Obviamente no era de mis preferidas semejantes géneros musicales (muy respetables y bailables, pero no mis favoritos).

Y salió la famosa promoción de "San Valentín", en la cuál puso especial atención mi novia, puesto que en ella, sí mandabas una carta para proponer matrimonio, "La Sabrosita", te apadrinaba tu anillo de compromiso. Dicha promoción me la hizo saber mi novia con la sabia intención de concursar y "ahorrarme" el anillo de compromiso. Pero tenía que enviarla a más tardar el 13 de febrero.

Para ser honesto, ignoré al principio semejante petición por varias razones éticas de macho snob que podrían ser irrefutables, pero lo tomé a broma, puesto que estaba seguro que no podría ganar un "anillo de compromiso" en un concurso de 14 de febrero de una estación que ni escuchaba. Además me interesaba más ahorrar para esa joya y momento de entrega a la manera "tradicional".

Pero en vista de ello, me puse a trabajar en un texto que definitivamente le iba a entregar cuando le entregara el anillo (y el acuse de recibo de que lo envie a la Sabrosita). Así fue como mandé de mala gana y sin esperanza el texto al correo electrónico de la estación de radio el mismo día 13 de febrero por la mañana.

Imaginen mi cara de asombro, cuando recibo la llamada de "La Sabrosita" en mi oficina, para indicarme que era uno de los finalistas para la promoción y que el anillo lo entregaría el mismisímo "Príncipe de la Salsa" (hasta la fecha se me olvida el nombre del titular del nombramiento).

Al fin para la tarde me dijeron y confirmaron que el día 15 de Febrero me presentara con mi novia y amigos en el "Salón 21" (ahora Salón Vive Cuervo), para conocer el ganador. Ya después me informaron que sí era el ganador.

Así que inicie la travesía para llevar a mi novia, que ese día en particular se encontraba molesta, coordinar la presencia de su mejor amiga, mis amigos cercanos e incluso mi madre.

El recuerdo lo tengo borroso un poco, tal vez por la emoción, los nervios, porque a final de cuentas sí se iba a entregar el anillo, porque a final de cuentas tenía que hacer formalmente la pregunta y porque cuando se hace esa pregunta, no importa que tan seguro te sientas de la respuesta, siempre hay otra respuesta que puede llegar y no es la esperada.

Era oscuro, la gente bailaba, había mucha, pero mucha gente, el ambiente era tenso. Mi novia seguía molesta conmigo y yo contaba los minutos para ver cuando hacían el anuncio. La música era fuerte y nos encontrábamos lejos del escenario.

A final de cuentas llegó el locutor al escenario y comenzó a platicar de la promoción y apenas recuerdo de como mencionó a los finalistas y lo difícil que fue, pero que al final seleccionaron "el mejor rollo" y vaya que fue un rollo... es un chorero... el ganador es "Juan José Reyes" (para variar me cambiaron el orden)

No recuerdo como de tan lejos, ya estábamos en el escenario mi novia y yo. Mientras reproducían con la voz de locutor con música de fondo mi carta para pedirle matrimonio. Luego me pasaron el micrófono el anillo y me arrodille ante ella.

Recuerdo que era mucha gente, unos gritaban a favor, otros decían que no, pero luego todo se hizo silencio en mi cabeza y mirándola a los ojos, le dije... "No sé si para siempre sean 20 años o 20 minutos, pero me gustaría pasarlos contigo ¿Quieres casarte conmigo?"

Lo demás es otra historia que luego contaré. Solo les diré que llevamos 8 años, 2 hijos y sinnúmero de retos enfrentados hasta este momento intentando hacer valer esa pregunta y esa respuesta. Y este día recuerdo con mucho amor y cariño sobre como todas las cosas buenas que han llegado a nuestras vidas (desde que ambos llegamos a la vida de nosotros mismos) iniciaron con un concurso sin esperanza y se convirtió en una de las experiencias más memorables que hallamos tenido.

Seguramente se estarán preguntando acerca de la "Carta Ganadora", bueno esa necesito la autorización de mi amada esposa para publicarla. Aunque es probable que la vean pronto.

6 comentarios:

  1. Linda historia. Es un hecho que el arte imita a la naturaleza y lo más impensable de las comedias románticas factiblemente ya le sucedió a alguien. Bendita raza humana llena de LOL's!

    Gracias por pasar por mi blog! Felicidades por el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima historia, me pasé un buen rato leyéndola. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente! Como dice el vallenato: Los caminos de la vida no son lo que yo pensaba...
    Vengo descubriendo tu blog, por acá nos veremos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, es bueno saber de ustedes y claro que no estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Nooooo!! Qué emoción :-) y triple: por la valentía de hacer la pregunta en público, por escribir la mejor carta y por el ahorro del anillo.

    Me voy a tener que dar mis vueltas por acá porque definitivamente quiero leer esa carta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. perdon si alguna vez te lastime...
    perdon si una vez te ofendi..
    perdon si una vez yo no te hice reir..
    perdon por haberte conocido....
    perdon por haberme metido al club de avril,
    perdon por abrir mil correos,
    perdon por ser quien soy..
    perdon por haberte fastidiado tanto.,,.
    perdon por dejar que otros abran mi correo y no se que te hacian...
    perdon por haberte respondido esa noche triste que tu me hablaste y me saludaste..
    perdon... perdon por averme estado en tu vida;L

    ResponderEliminar