Congruencia viene de una relación entre dos cosas diferentes, pero que unidas tienen sentido.
Uno de los mayores retos que creo enfrenta el ser humano, es ser congruente. Ser, estar y parecer lo que uno hace, dice y piensa. Cuesta mucho trabajo por que son muchas combinaciones difíciles de tratar y puede uno caer fácilmente en "trampas" para no ser congruente.
Pero algo me dice que entre más congruencia tengas entre tus dichos, acciones y pensamientos más fácil es enfocarse en ser, estar y parecer alguien feliz.
Así que para seguir, sigo enfocado en lo bueno y me gustaría dar gracisa por 3 cosas:
- Mi infancia feliz. Porqué a pesar de todo lo que pudo salir mal, a pesar de todo lo que salió mal. Tuve momentos de mucha felicidad y que me los quedo.
- Mi Abuela y mi Abuelo. Hicieron grandes cosas para lograr coincidir y de esa coincidencia, nació mi Mamá y luego yo. Honro su pasado y todo lo bueno que me dieron.
- Mi Mamá y mi Papá. Hicieron lo que pudieron con lo que tenían y aún así creo que las cosas salieron bien, pues estoy frente a un teclado escribiendo y recordando las cosas buenas que me dieron.
Lo demás se los dejo, es una carga muy pesada y lo bueno es ligero y reconfortante.
Y desde hoy trataré de conectar lo que pienso, con lo que digo y hago, para ser, estar y parecer lo que yo deseo, que es una tarea más dificíl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario